ELIMINATORIAS: HORA Y FECHA DEL DEBUT TRICOLOR

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este lunes la fecha y hora para el debut de la Selección en las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022, partido que se jugará en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

La Tricolor tendrá su primer juego en este camino a un nuevo Mundial el próximo viernes 27 de marzo a partir de las 3:30 p.m., enfrentando a Venezuela, equipo que hasta el momento no cuenta con entrenador tras la renuncia de Rafael Dudamel, quien se fue a dirigir al Atlético Mineiro.

Agregó la Fedefútbol que “oportunamente se informará la fecha en que saldrá a la venta la boletería para este juego”.

Hace unos días el presidente Ramón Jesurún ya había confirmado que la empresa encargada para ello será TuBoleta. Por otro lado, el segundo compromiso para la Selección Colombia, ante su similar de Chile, en Santiago, estaría pactado para el martes 31 de marzo, aunque su horario aún está por definirse.

El último partido que disputó el equipo nacional fue el 19 de noviembre en el Red Bull Arena de Nueva Jersey ante Ecuador, el cual finalizó con triunfo por 1-0 tras anotación de Matheus Uribe. Sin embargo, las sensaciones no son las mejores entre la afición y la prensa por ver que el equipo no encuentra su estilo.

La casa se engalana

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, supervisó los trabajos de remodelación que se adelantan en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con miras al desarrollo de la Copa América, las Eliminatorias, la Copa Libertadores y demás competencias que se disputarán en este escenario.

El mandatario explicó que el propósito es adecuarlo según los requerimientos de los grandes eventos que se avecinan. “Estamos trabajando para mejorar la experiencia de los visitantes internacionales y nacionales, cuando vengan a Barranquilla a la Copa América, a la Libertadores, a las Eliminatorias. Estamos realizando las obras por instrucciones del profesor Queiroz, un camerino exclusivo para la selección, mejorando las áreas de prensa y espacio para personalidades e invitados especiales”.

Pumarejo también destacó que se viene adelantando la recuperación del entorno del estadio y los accesos. “Queremos brindarles una mejor experiencia a todos. Que la casa de la Selección cada vez los atienda mejor. El entorno del estadio se ha transformado con inversión en iluminación, hemos cambiado espacios que antes eran de escombros, olvido y oscuridad y los hemos vuelto espacios de calidad. Estamos mejorando el acceso al escenario en las rotondas que antes estaban invadidas, con recuperación de espacio público y dotación de diversos usos”.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, indicó que se avanza de manera proactiva en cada una de las obras, buscando que la experiencia sea la mejor a la hora de visitar el escenario deportivo. “Barranquilla le va a responder a Colombia, somos la casa de la Selección y estamos haciendo las mejoras respectivas. Queremos que se sientan cómodos en él. Es un proyecto con nuestro alcalde, buscando que las personas vuelvan al Metropolitano con las familias, que haya un buen parqueadero, mejor servicio en cafeterías y lo que tiene que ver con el espectáculo en el escenario”.

El recorrido por las obras del estadio incluyó la inspección de la ubicación de los nuevos ascensores, zona de parqueaderos, palcos y espacios para medios de comunicación .

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *