EN VETAS (S) SE PRESENTÓ DERRUMBE EN MINA DE ORO

Por Grupo Editorial Dossier

El periodista de origen sangileño Lorenzo Lizarazo Duarte dio la lamentable noticia del derrumbe de la mina Trompetero por sus redes sociales, este derrumbe deja el saldo de dos muertos y dos heridos. Ivonne González, presidente de la Asociación de Municipios de Santurbán hablo con Ecolecuá e informo que los hechos ocurrieron en las veredas La Toscana y Borrero del municipio de Vetas. El derrumbe se presentó hacia las dos de la tarde cuando 4 personas se encontraban realizando labores de minería.

Ivonne González  agregó que la mina es legal, cuenta con su respectivo titulo minero y cumple con las exigencias de ley que solicitan las autoridades, pero el derrumbe es uno de los riesgos más ocurrentes de este tipo de actividad minera, debido a su forma de explotación, además según las autoridades el deslizamiento se presentó por las fuertes lluvias que han azotado la región en los últimos días.

Edwin Eduard Osorio y Eduard García fue que se identificó a las víctimas mortales y a los lesionados como Idimael Osorio y Jorge Gamboa L, quienes fueron trasladados a centros asistenciales del Bucaramanga. El alcalde de vetas, Orlando Rodriguez lamentó lo ocurrido.

ORLANDO RODRIGUEZ - ALCALDE DE VETAS (S)
ORLANDO RODRIGUEZ – ALCALDE DE VETAS (S)

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *