ERROR EN EL FALLO QUE ANULÓ ELECCIÓN DE ÁNGELA ROBLEDO LE DA LA CURUL AL PARTIDO VERDE

Un error ocasionado presuntamente por copiar y pegar, en la parte resolutiva del fallo emitido el pasado 25 de abril por el Consejo de Estado, que anuló la curul en la Cámara de Representantes de Ángela María Robledo le ordena al presidente de esa corporación, Alejandro Carlos Chacón, llamar al candidato siguiente en la lista que presentó el Partido Verde en las elecciones de 2018 a la Cámara para que ocupe la curul.

No obstante, esto no es posible en la medida que Robledo llegó a la Cámara de Representantes en virtud del Estatuto de la Oposición que le da esta dignidad, en Senado y Cámara, a la fórmula de aspirantes a presidente y vicepresidente que ocupe el segundo lugar en las elecciones presidenciales.

Así las cosas, como Ángela María Robledo no hizo parte de una lista de un partido político en las elecciones legislativas del 2018, no hay un segundo renglón que la pueda reemplazar tal como lo aclaró a Radio Nacional de Colombia, Juan Carlos Calderón España, veedor público quien demanda la curul de Robledo ante el Consejo de Estado por doble militancia.

De acuerdo con Calderón España, el error se habría presentado al copiar y pegar la parte resolutiva de otra demanda contra otro congresista en el fallo que anuló la curul de Robledo.

El veedor ciudadano señaló que el Consejo de Estado deberá aclarar el fallo y la curul en definitiva se perderá al no haber otro congresista que la pueda ocupar.

 

Publicado en radio naional Viernes, 3 Mayo, 2019 – 14:00

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *