ESTOS SON LOS ARGUMENTOS QUE PRESENTARÁ LA DEFENSA DE URIBE A LA CORTE

Artículo Colprensa

Jaime Granados, abogado del senador y expresidente Álvaro Uribe, radicó esta mañana el recurso de reposición en contra de auto que ordenó investigarlo a Uribe por posible manipulación de testigos.

Se trata de un documento de 129 páginas que tiene siete argumentos y de los cuales Granados explicó tres. En su criterio, el auto debe anularse y debe seguir la investigación contra Iván Cepeda por haber buscado supuestamente testigos para que relacionaran a Uribe con el paramilitarismo.

“En primer lugar -dijo- en este caso hubo una manifiesta violación del debido proceso, en virtud de que se mantuvo un cuaderno reservado de interceptaciones y pruebas sin que nadie, ni siquiera nosotros, pudiéramos tener acceso. El deber de la Corte era proceder a hacerlo conocer de las partes, para que ellas pudieran pronunciarse sobre esas interceptaciones”, dijo Granados.

En segundo lugar, Granados dijo que habría una ausencia de imparcialidad “por cuanto en múltiples apartes de la decisión se hacen descalificaciones al señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, senador de la República, mientras que se exalta la figura del senador Iván Cepeda”.

Y en tercer lugar “y hay una discusión jurídica profunda acerca de lo que significa el abuso de la función pública. Consideramos que las actuaciones desarrolladas por el senador Iván Cepeda desbordan y en otras usurpan las facultades legislativas de control político”, agregó el abogado.

lea el documento

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *