FALLECIÓ EL SANGILEÑO TEOBALDO ARIAS.

Por Grupo Editorial Dossier

El miércoles 17 de abril de 2019, falleció en Soacha en el hospital cardiovascular del Niño de Cundinamarca, centro médico al que fue remitido desde la ESE Hospital Manuela Beltrán de Socorro (S); el deceso se produjo a los 55 años de edad.   

Habría sido diagnosticado con un tumor en las vértebras 4 y 5 con lesión medular, desde el mes de febrero, necesitando tratamiento prioritario e intervención quirúrgica de medico Neurocirujano y servicios especializados, que no autorizaba la EPS Medimas,  la que se encontraba afiliado.

55680281_10218858403200706_5419764220881272832_n

 

El diagnóstico médico requería intervención inmediata, por lo que se recurrió a la tutela y a la figura jurídica del desacato a fin de lograr la remisión inmediata al centro médico donde pudiese ser intervenido por el profesional especializado en la salud que requería.   

Teobaldo no presento inconvenientes en la remisión del día 16 de abril desde Socorro (S), sino por el contrario permaneció estable, al ingresar al Hospital Cardiovascular fue internado para realizarle los exámenes de rutina para pasar con el medico Neurocirujano, pero falleció hoy de un paro cardiorrespiratorio en las horas de la mañana.

Teobaldo Arias Quintero era egresado del Colegio San José de Guanentá de San Gil (S), de profesión ebanista, ampliamente destacado en la comunidad, y deportista amante y practicante del ciclismo, representando al municipio de San Gil y al departamento en varias oportunidades con el club Ciclosangil, del que fue no solo miembro sino organizador y directivo.   .

La familia de Teobaldo responsabiliza al mal sistema de salud, por negligencia en la prestación de los servicios a los que tienen los ciudadanos y que evita o evaden prestar las EPS en Colombia; un paciente de urgencia y necesidad prioritaria de tratamientos o intervenciones no debe negársele el servicio y esperar a que la tutela resuelva, pues la vida está en constante riesgo ante estas omisiones. La familia y allegados espera la intervención de las autoridades y las investigación arrojen los responsables y se haga justicia en el caso.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *