FISCALIA IMPUTÓ CARGOS A EXALCALDE DE CABRERA Y DOS PERSONAS MAS

Por: Mónica Cuadros

Luego de adelantar la correspondiente etapa de indagación e investigación penal, la Fiscalia General de la Nación, presento escrito de imputación de cargos, Contra Néstor Álvarez Mantilla en su calidad de Alcalde Municipal de Cabrera en el periodo 2012-2015, la diligencia de imputación de cargos ante juez de control de garantías se realizó el viernes 21 de abril. El ente acusador señala que el exmandatario presuntamente incurrió en la conducta punible de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

gmp_8891935
Néstor Álvarez cuando era Alcalde acompañado de la señorita Colombia

Los otros dos imputados dentro de la actuación penal son CESAR AUGUSTO DIAZ MEDINA , quien se desempeñará como secretario de Planeación del municipio de Cabrera para la época de los hechos, y quien fungía como representante legal de la empresa Cotrafonce. La investigación por su parte recae en la celebración de 6 contratos que tenía por objeto de prestar el servicio de transporte escolar a niños de la zona rural y urbana del municipio de Cabrera (S), por un monto de 100 millones de pesos, que para la Fiscalia se presentaron presuntas irregularidades para la suscripción referente los requisitos y exigencias de Ley.

f8dd1f3d78e8d22748f705dceb416af1_L
Cesar Diaz

En el desarrollo de la audiencia el juez le manifestó a los imputados que si se aceptaban cargos por los delitos endilgados, los cuales no fueron aceptados por los procesados. Frente a la solicitud de medidas de aseguramiento, la Fiscalia se abstuvo de solicitar cualquier imposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *