FREDDIE MERCURY, 25 AÑOS DE SU MUERTE

Ayer hace 25 años murió el líder vocal de Queen, Freddie Mercury murió a causa de una  bronconeumonía complicada por el sida, que le fu diagnosticado en pascua de 1987, nacido bajo el nombre de pila es Farrokh Bulsara, el 5 de septiembre de 1946, en Zanzíbar, un territorio protectorado del Reino Británico, y quien se inmortalizó como vocalista de la banda de rock Queen, que se destacó por haber aportado al rock elementos de la ópera, el gospel y el vodevil, y que además logró trasladar al escenario esa particular estética.

[su_heading size=»24″ margin=»50″]Los fanáticos de Queen celebran su vida con distintos eventos conmemorativos alrededor del mundo, en la fecha del fallecimiento de Mercury[/su_heading]

descarga-1Dueño de una inigualable voz, de un único estilo inconfundible, electrizante en el escenario, prolijo en sus presentaciones y grabciones, Freddie Mercury, un preformance indiscutible y también un compositor de habilidades notorias que, lo llevaron a crear verdaderos clásicos, como «Bohemian Rapsody», «Somebody to love», «Good old fashioned lover boy», «Love of my life» y «Crazy little thing called love», que lo ha convertido en un referente para los músicos desde los años 80s. Mercury se destacó por su capacidad interpretativa en grabaciones y en el escenario con su voz y la siempre bien puesta en escena, misterio y poco comunicativa, al inrovertido fuera del escenario, Mezclado al silencio que llevaba de su vida privada, de la cual no le gusta hablar y menos dar entrevista, lo que hacían de Mercury un personaje enigmático, hoy 25 años después de su fallecimiento sigue siendo una estrella una voz presente en la escena del rock.

bd81a55a-64d1-4ac7-9904-22df0e9ee563

Sobre su potente e inconfundible voz, se han realizado estudios que, llevan su leyenda a que continúe vigente y a pesar de no poder oírlo en directo, sus muchas grabaciones lo hacen un ídolo del rock vigente, para las generaciones que le conocieron y escucharon su música al salir al mercado, así como las que crecieron con su música y aquellas nacidas después de muerte que, lo conocen como ese legado del rock que no se apaga. La magia de Freddie Mercury en la escena musical ha trascendido que hoy sus covers en realities y shows especializados logran acaparar la atención de espectadores y redes sociales, de allí que su trascendencia .

images-1

Aunque Queen se unió desde 1969, y sus inicios no fueron muy aclamados, desde la mitad de la década del 70, Queen se destacó en la escena rockera por la perfecta amalgama musical forjada por sus miembros, con un guitarrista y baterista amantes del hard rock, un bajista con un marcado gusto por el pop y el cantante influenciado por la ópera, el gospel y la espectacularidad en la puesta en escena. Le dieron a Queen ese sonido original que, se posiciono poniendo un sello personal, que se mantiene hasta nuestros días

Freddie Mercury grabó trece producciones discográficas con Queen, consolidándose como uno de cantantes con mejor rango vocal en el mundo, no solo del Rock; Razón por la que seguidores del grupo, no se sienten complacidos con los cantantes que han traído para sustituir a Mercury a lo largo de estos pasados 25 años; Al respecto los miembro de Queen, Brian May, Roger Taylor y John Deacon (quien ya no está en la banda) han sido enfáticos en que “nadie sustituirá a Freddie” pero que “el espectáculo tiene que continuar” (“The Show Must Go On”), como se tituló el último sencillo que la banda promocionó con Mercury.

ULTIMA FOTO DE FREDDIE MERCURY
ULTIMA FOTO DE FREDDIE MERCURY EN 1991

 

Queen luego del deceso Freddie Mercury, ha inter actuado con diversos vocalistas, ellos han sido:

Robbie Williams (2001)  – Grabó el éxito «We are the Champions» junto a Brian May y Roger Taylor para la banda sonora de la película medieval “A Knight’s Tale”.

Paul Rodgers (2006) – Los músicos originales de Queen emprendieron una gira con Paul Rodgers en la voz principal. Con el grupo británico, Rodgers grabó el disco “The Cosmos Rock” .

Adam Lambert (2011) – El egresado del “reality show” “American Idol” consiguió la oportunidad de cantar con Queen tras deslumbrar a los jueces de la competencia y al público con su interpretación de “Bohemian Rhapsody”, una composición de Freddie Mercury. Actualmente Lambert continúa de gira con la banda. La misma ha abarcado Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica.

Ultima presentación Freddie Mercury en publico en Los Brit Award de 1990, en febrero 18, momento que fue homenajeado Queen por sus aportes a la música Británica.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *