INCENDIO EN REFINERÍA DE BARRANCABERMEJA

Por Grupo Editorial Dossier

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que sobre las 9:15 am se registró un incendio en la planta de tratamiento de gasóleo con hidrógeno de la refinería de Barrancabermeja. El hecho no afectó a los trabajadores de la planta y a esta hora la refinería opera en completa normalidad.

El presidente de la subdirectiva Barrancabermeja de la Unión Sindical Obrera (USO), Edison Cardoza, señaló que el incendio se habría producido por la rotura de una línea de 2 pulgadas y media de diámetro.

“Esta línea transporta Slurry. Al momento del incidente la línea soportaba una presión de 150 libras y una temperatura de 650 grados Fahrenheit, que corresponden a 343,3 grados centígrados”, explicó.

No obstante, la gerencia de la refinería definirá el equipo de profesionales que identificarán las causas del accidente. El comunicado dice: 

«Comunicado a la opinión pública:

Ecopetrol informa que hoy a las 9:15 a.m. se registró una contingencia operacional en la planta de tratamiento de gasóleocon hidrogeno de la refinería de Barrancabermeja. La situación fue atendida de manera inmediata por la brigada industrial de atención de emergencias y a esta hora la refinería opera en completa normalidad.

Siguiendo los protocolos de seguridad el personal del área fue evacuado. El hecho no generó afectación a los trabajadores de la planta.

La planta de gasóleo se encuentra en proceso de alistamiento para el cambio de catalizador, trabajos que se iniciarán la segunda semana del mes de junio.

La gerencia de la refinería de Barrancabermeja definirá un equipo de profesionales con el fin de identificar las causas que originaron el incidente.

Este hecho no afecta el suministro de combustibles al país».

18740023_10154683987983697_4701840976936538040_n
Foto Facebook Lorenzo Lizarazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *