JUAN CARLOS SÁNCHEZ SE PRONUNCIA SOBRE DECLARACIONES DE DIOSELINA RÍOS

Por Grupo Editorial Dossier

Todo inició el pasado viernes 8 de marzo, cuando en el concejo municipal de San Gil(S), en plenaria se llevaba a cabo segundo debate sobre proyecto de acuerdo sobre equidad de género; lo que con llevo a que lideres mujeres asistieran al recinto del consejo.

Según denuncias públicas de Dioslenia Ríos Tangua, líder sindicalista y activista política del municipio, el concejal en su intervención se refirió a un plantón que se realizó en días pasados sobre mujeres acosadas, y en esta intervención realizó señalamientos que para ella son indirectas por su participación en dicho plantón, al referirse sobre las manifestaciones y temas abordados en dicho plantón, señalamientos ante los que ella manifestó no tener derecho a la réplica en esas sesiones  el concejal.

Según la líder sindical, ante este hecho ella prefirió retirarse del recinto, y según versiones que le dieron a ella, al momento de salir el concejal habría realizado señalamientos con nombre propio contra ella por el plantón; lo que conllevó a que ella saliera por medios a dar declaraciones del caso, por sentir que en el recinto no contaba con el derecho de réplica para defenderse.

Al respecto el concejal Juan Carlos Sánchez habló con la emisora de radio la caliente 1330 para pronunciarse al respecto. El concejal manifestó que no hizo señalamientos contra nadie, y que la señora Dioscelina Ríos debe demostrar cuando él la mencionó, así mismo manifestó que, en el concejo, él se refirió a una marcha en la que se apoyaba las mujeres y luchaba contra el maltrato a la mujer, marcha a la que él intentó acercarse pero no participo ni se incluyó al ver que está habría sido enfocada en acto contra él donde se le hacían señalamientos y ataques, por lo que se apartó.

El concejal señaló que la intervención suya está en la grabación de la sesión. Aseveró que estos temas se solucionan en la fiscalía no en medios de comunicación. También manifestó al medio de comunicación que la señora Ríos si realizó en ese marcha o plantón señalamientos contra él que, trasgreden su nombre.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *