JUAN CARLOS SANCHEZ Y CARLOS BURGOS EN LIBERTAD
Grupo Editorial Dossier
Este fin de semana se resolvió situación jurídica contra los concejales de San Gil Juan Carlos Sánchez y Carlos Burgos, quienes no fueron cobijados con medida de aseguramiento, y dejados en libertad luego de que la fiscalía seccional de Socorro (s) ante el Juzgado de Simacota el viernes de la semana anterior hubiese solicitado orden captura con el fin de hacer comparecer a los concejales al proceso.
El día viernes 7 de julio de 2017 el concejal Carlos Eduardo Burgos se presentó ante las autoridades de forma voluntaria, siendo puesto a disposición del Juzgado Promiscuo Municipal de Pinchote como juzgado de control de garantías, para que, se legalizara captura, se imputara cargos y resolviese medida de aseguramiento. La juez fue recusada por el señor FARLEY PARRA, por ser presuntamente “hermana de sangre” del esposo o compañero permanente de la secretaría del concejo de San Gil, y por ello debía asistirle interés directo, según el escrito de recusación. La recusación no prospero, pues las causales para declararse impedido son taxativas en la ley y no pueden ser interpretadas de forma extensiva, ya que son estrictas y solo las señaladas.
La audiencia se le adelanto en el juzgado de Pinchote, se legalizó captura, se adelantó la imputación y el concejal Burgo fue dejado en libertad por la Juez Lina María Díaz.
Juan Carlos Sánchez se presentó voluntariamente el sábado en la noche, adelantándose las correspondientes audiencias preliminares el día domingo, legalizándose su captura, prestándose la imputación y con cediéndose la libertad, a la audiencia asistió funcionario del ministerio público.
Los concejales no aceptaron los delitos imputados y el proceso seguirá su curso, pero ellos están en libertad, ya fue levantada la orden de captura.