JUAN CARLOS SÁNCHEZ SE PRONUNCIÓ SOBRE RUEDA DE PRENSA DE LA FISCALÍA

Por Grupo Editorial Dossier R.R.

Vea el video al final

El concejal del municipio de San Gil (S) Juan Carlos Sánchez Cominos habló con el medio local de san Gil PSI sobre la rueda de presan realizada por el director Seccional de Fiscalías de Santander,  donde se habló del caso de la elección de personero y contralor por parte de los concejales de Floridablanca y contra quienes ya media resolución de imputación, en la misma rueda de prensa el director de fiscalías señalo que hay casos parecido donde menciono a San Gil, por lo que el concejal se pronunció recordando que Carlos Javier González Sarmiento, director de fiscalías fungía como Juez Cuarto Municipal de San Gil, despacho que conoció sobre una acción de tutela promovida contra el concejo municipal de San Gil, por la elección de personero.

González Sarmiento fallo tutela a favor del tutelante y en el mismo fallo compulsó copias para que se investigara a los concejales y ordenó a Juan Carlos Sánchez apartarse del proceso de elección de personero. El concejal señala que el funcionario judicial en su momento se extralimito en sus funciones al entrar como juez de tutela en esfera de jurisdicción contencioso administrativa. Recuerda que el concejo dio cumplimiento al fallo de tutela y en varias ocasiones solicitó al juez aclarar o adicionar el fallo, así como explicarlo.

juan carlos s

Juan Carlos Sánchez Cominos en la entrevista dada a PSI señala que, él si es citado se presentara y que no se esconderá porque él actuó con el ánimo de hacer bien el concurso de elección de personero, por cuanto los miembros de la anterior corporación contrataron con una entidad que no era ninguna de las universidades autorizadas para hacer el concurso. Frente a las recusaciones, el concejal dio cumplimiento a las exigencias legales y remitió las mismas ante el Procurador Regional, funcionario competente para decidir de las recusaciones, despacho que señaló que Juan Carlos Sánchez no estaba impedido para conocer de la elección de personero y por ello no prosperó las recusaciones.

El concejal solicita al director de fiscalías ver las órdenes de captura contra miembros del anterior concejo municipal,  quienes violaron la Ley realizando el concurso con una entidad de garaje, que además es de recordar que el señor  presidente del anterior concejo aprobó facultades a la mesa directiva a las 9 de la noche el día y el día siguiente a las 8 de la mañana estaban en Bogotá a firma de convenio con estudios previos y tramite precontractual en una noche y posteriormente realizó otro si para continuar el concurso con una entidad privada llamada creamos talento.  La misma entidad que realizó el concurso en el municipio de Santa Helena del Opón donde es Alcalde el hermano de Farley Parra, aspirante mayor calificado por Creamos Talento para ser personero de San Gil. El concurso lo ganó en Santa Helena del Opón la novia de Juan Camilo Hernández, quien ganó el concurso en Gambita, municipio que también adelanto el concurso con Creamos Talento.

Salgo con la frente en alto, señor Carlos Javier Gonzales, y si es su deseo enviarme a la cárcel, voy con orgullo con honor, porque NO me he robado un solo peso, lo único que he hecho acá es hacer las cosas transparentesdijo Juan Carlos Sánchez Cominos
 

Video publicado en el facebook de Juan Carlos Sanchez Cominos

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *