LEÓNIDAS GÓMEZ IRA A CONSULTA POR AVAL A LA GOBERNACIÓN

Por Grupo Editorial Dossier

En días pasados sorprendió la renuncia de Leonidas Gómez a su curul de Senador del Polo Democrático por Santander para aspirar a la gobernación de Santander, est5a decisión causo entusiasmos y críticas, al respecto ha manifestado el dirigente del movimiento Dignidad Santandereana, Emiro Arias, que ellos como movimiento y militantes del Polo, se apartan de la renuncia de Leonidas Gómez, asegura que, esta decisión tomo por sorpresa a todos y que no fue consultada que fue una decisión propia e inconsulta de Leonidas.

Según se había informado por el propio Emiro Arias, el viernes pasado se realizó una reunión entre algunos allegados y Leónidas Gómez, en ella se acordó que si Leónidas quería ser candidato a la gobernación debía someterse a una consulta el próximo 26 de mayo, la cual es interna del Polo, propuesta que aceptó Leonidas.  

 Emiro Arias manifestó a medios de comunicación que antes y después de la reunión el seguiría siendo precandidato a la gobernación. De igual forma manifestó a caracol radio, que esta decisión de ir a consulta interna aun no se ha debatido y aprobado en el Polo, pero que esla forma democrática d participar de los partidos  y que seguro será avalada.

Al parecer al interior del Polo en Santander se generaron críticas por la renuncia de Leonidas Gómez al congreso de la república, con tan sólo cuatro meses de haber asumido  el cargo de Senador abandona la curul que pasa a otro departamento.   

Por lo que, queda claro que la renuncia de Leónidas Gómez para aspirar al congreso no lo dejo como candidato único del Polo, aunque esta puede ser una estrategia para estar más tiempo en campaña y ser más conocido y sus propuestas, así como, incluir votos de los partidos y sectores alternativos, que en la elecciones presidenciales dejaron ver era una gran sumatoria, pues al salir triunfador Leónidas en un consulta interpartidista por este sector, obligaría a que lo acompañaran, no solo los que participaron en ella, sino quienes al final se vean avalados por estos movimientos, que hoy son espacios muy tentativos para quienes piensan aspirar.     

Otros sectores allegados a Leónidas, señalan que no están de acuerdo con este mecanismo, pues la consulta constituye en un peligro para su eventual candidatura porque los otros partidos pueden manipularla enviando numerosas personas a votar por una persona distinta a Leonidas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *