LUIS FERNANDO ANDRADE ES ACUSADO FORMALMENTE POR EL CASO ODEBRECHT

Articulo Colprensa

Ante el juez 25 penal del circuito, la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, vinculado en la investigación que adelanta el ente acusador por los actos de corrupción cometidos por la firma brasileña Odebrecht.

En medio de la audiencia, que tardó un poco más de cuatro horas, el fiscal del caso mencionó las múltiples reuniones que, supuestamente, sostuvo Andrade con los exdirectivos de Odebrecht y con el exsenador Otto Nicolás Bula, con el fin de adjudicar el otrosí de la Ruta Ocaña-Gamarra-AguasClaras.

Sin embargo, el fiscal enfatizó que dicha investigación contra el exdirector no tiene como fin evidenciar el recibo de dineros por parte del procesado. “Hablar de plata no nos parece importante, porque no hemos dicho que Andrade Moreno haya recibido dinero por hacer esa adición”, señaló.

Por estos hechos, la Fiscalía acusó al exdirector por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, falsedad en documento privado, ocultamiento y destitución de material probatorio y contrato sin cumplimiento de requisitos.

En medio de las audiencias preparatorias el exdirector se declaró inocente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, ocultamiento de material probatorio y falso testimonio.

Se espera que durante los próximos días se dé inicio a las audiencias de preparatoria a juicio.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *