MUERE EL MÍTICO ACTOR QUE INTERPRETO AL 007

Por Grupo Editorial Dossier

Roger Moore, el actor británico de la sonrisa pícara y la ceja arqueada, que saltó a la fama en la serie “The Saint” y  es conocido por interpretar a James Bond en la saga de las películas del 007 en la década de los 70s y 80s, ha muerto a los 89 años. El actor que, residía en Suiza desde hacía varios años, falleció tras una corta batalla contra el cáncer, añadieron las fuentes.

23bbe30ca9639b0a75e964c6d72ebc26Al margen de su carrera artística, Moore fue embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), lo que le valió el título de caballero en 2003.

Nacido el 14 de octubre de 1927 en el barrio de Stockwell, sur de Londres, Moore era hijo de un agente de policía y un ama de casa, que de pequeño se vio obligado a vivir en el condado de Devon (suroeste de Inglaterra), por el estallido de la II Guerra Mundial.

Desde joven se interesó por la actuación y estudió en la Real Academia de Arte Dramático aunque, debido a la falta de recursos, consiguió que la matrícula fuera pagada por el director de cine Brian Hurst, que después lo fichó como actor secundario en la película de comedia musical Trottie True en 1949.

Entre 1962 y 1969 protagonizó a Simon Templar, en la famosa serie de El Santo y luego sucedió a Sean Connery en el papel del Agente 007, luego de que la personificación de George Lazenby no fuere acogida;  personificación que realizó en siete películas entre 1973 y 1985, iniciando con el film “Live and Let Die” (Vive y deja morir), a la que le siguieron “The Man With the Golden Gun” (“El hombre de la pistola de oro”, 1974), “The Spy Who Loved Me” (“La espía que me amó”, 1977), “Moonraker” (1979), “For Your Eyes Only” (“Solo para tus ojos”, 1981), “Octopussy” (1983) y, finalmente, “A View to a Kill” (“Una vista para matar”, 1985), cuando tenía 57 años.

Desde 1991 fue nombrado como embajador de buena voluntad de Unicef. En el 2007 obtuvo su estrella en el paseo de la fama en Hollywood.

El actor perdió una “corta pero valiente batalla contra el cáncer”, informaron sus hijos a través de un comunicado. “Debemos compartir la terrible noticia que nuestro padre, Sir Roger Moore falleció hoy. Estamos desbastados”. El actor falleció en Suiza.

El funeral será privado, en Mónaco, como lo deseaba el acto

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *