MUERE ESTUDIANTE DE LA UIS POR ACCIDENTE DE TRANSITO

El día de ayer 16 de Febrero de 2017, cerca al kilómetro 15 de la vía que va de Málaga a Molagavita, en la provincia de García Rovira en Santander, aproximadamente hacia las 6:15 de la mañana una motocicleta salió de la vía y  rodó 20 metros al vacío; los ocupantes de la moto fueron identificados como Romario Guiza Pardo, de 22 años, quien iba conduciendo el vehículo, y Nancy Andrea Barajas Jurado, de 20 años, estudiantes de Ingeniería Forestal de la Universidad Industrial de Santander, UIS, seccional Málaga, quien iba como pasajero.

Fotos: Cuerpo de Bomberos de Málaga
Fotos: Cuerpo de Bomberos de Málaga

El cuerpo de bomberos voluntarios de Málaga Santander, realizaron el rescate de las víctimas y trasladaron al centro asistencial, por lo que informaron que Romario Guiza Pardo presentaba fracturas en ambas piernas y Nancy Andrea Barajas presentaba trauma en el tórax y perdió el conocimiento en el accidente, ambos fueron trasladados a la ESE Hospital Regional de Málaga, y alrededor de las 10:30 de la mañana Nancy Andrea Barajas debido a las graves heridas falleció.

Romario Guiza Pardo y Nancy Andrea Barajas Jurado - Foto Facebook
Romario Guiza Pardo y Nancy Andrea Barajas Jurado – Foto Facebook

Edwin Parra Gómez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Málaga, presume que el accidente se debió a exceso de velocidad, quien ha asegurado que los accidentados se movilizaban en sentido Málaga – Molagavita y al llegar al kilómetro 15, intentan realizar una curva muy cerrada, pierden el control de la moto que, termina colisionando con un muro de contención y luego caen 20 metros por un abismo que hay a un costado de la carretera.

 

Nancy Andrea Barajas Jurado- Foto Facebook
Nancy Andrea Barajas Jurado- Foto Facebook
Romario Güiza - Foto FacebooK
Romario Güiza – Foto FacebooK

Por su parte la Universidad Industrial de Santander emitió el siguiente comunicado ante el deceso de la estudiante:

La Universidad Industrial de Santander lamenta el accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el que se vieron involucrados dos estudiantes de Ingeniería Forestal de nuestra institución en la sede regional de Málaga.

Para la UIS es muy triste conocer que en los hechos ocurridos en la vía Málaga – Los Curos, a la altura del municipio de San José de Miranda, falleció la joven Nancy Andrea Barajas Jurado, quien cursaba el décimo semestre y se preparaba para recibir su titulo profesional.

En el mismo episodio resultó herido el estudiante, Romario Güiza Pardo, matriculado en el mismo programa académico en la capital de la provincia de García Rovira y en este momento se encuentra bajo observación médica en el Hospital Regional García Rovira de Málaga.

Frente a este suceso, la UIS expresa las más sinceras condolencias y se solidariza con la familia de la estudiante Barajas Jurado y confía en los esfuerzos científicos y humanos por parte del personal médico que atiende al alumno Güiza Pardo.

Finalmente, la UIS se declara conmovida por este trágico episodio y en consecuencia decreta duelo durante tres días y ordena izar la bandera a media asta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *