MURIÓ POR CORONAVIRUS UNO DE LOS ACTORES DE LA SERIE ‘YOU’ DE NETFLIX

Por APP

Broadway llora otra pérdida tras el fallecimiento de Mark Blum.

El actor de teatro y televisión Mark Blum, quien tuvo papeles en las películas ‘Desperately Seeking Susan’ (Desesperadamente buscando a Susana) y ‘Crocodile Dundee’ (Cocodrilo Dundee) murió por complicaciones del coronavirus a sus 69 años.

Un ejecutivo del sindicato SAG-AFTRA y la compañía de teatro off-Broadway Playwrights Horizons anunció la muerte el jueves.

Blum había sido una figura importante en el circuito off-Broadway con papeles recientes en ‘Rancho Viejo’ de Playwrights Horizons y ‘Fern Hill’ de 59E59 Theaters. Fue miembro de la junta directiva de SAG-AFTRA de 2007 a 2013.

“Aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de conocerlo atesoraremos nuestras memorias de un actor talentoso, un gran maestro, un amigo leal y un ser humano hermoso”, escribió Rebecca Damon, la vicepresidenta ejecutiva de SAG-AFTRA y presidenta de la rama de Nueva York.

Entre los papeles recientes de Blum en Broadway destacan ‘The Assembled Parties’ (Las partes ensambladas), ‘Twelve Angry Men’ (Doce hombres en pugna), ‘Gore Vidal‘s The Best Man’, en dos ocasiones, y ‘Lost in Yonkers’ de Neil Simon.

Blum interpretó al esposo de Rosanna Arquette en la comedia de 1985 ‘Desperately Seeking Susan’ y tuvo un papel en ‘Crocodile Dundee’ como editor de un diario.

Actuó en la serie de Amazon ‘Mozart in the Jungle’ y en el drama de suspenso de Netflix ‘You’.

El virus ha enfermado a algunos veteranos de Broadway incluyendo a los actores Gavin Creel, Aaron Tveit y Laura Bell Bundy, así como el compositor David Bryan. En la semana cobró la vida del dramaturgo galardonado con cuatro Tony Terrence McNally.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *