“ÑOÑO” ELÍAS ACEPTÓ CARGOS EN CASO ODEBRECHT

Articulo Colprensa

El senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías radicó ante la Corte Suprema de Justicia un escrito con el que busca aceptar dos cargos que se le endilgan, dentro de la investigación por el escándalo de sobornos de Odebrecht.

Concretamente, Elías Vidal radicó una petición de sentencia anticipada que deberá ser analizada por la Sala de Instrucción que lleva la investigación en su contra.

Esto, porque la petición de Elías Vidal tiene un trámite para que se pueda materializar la aceptación de cargos, que incluye la ampliación de la indagatoria y hasta la práctica de nuevas pruebas.

En este caso, cabe recordar, ya la Sala había cerrado la etapa de recolección de pruebas y estaba por definirse si llama a juicio al dirigente de Sahagún, Córdoba, por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, tráfico de influencias y cohecho propio.

Si se acepta la petición de ‘Ñoño’ Elías, en todo caso podría ser llamado a juicio por los otros dos delitos.

‘Ñoño’ Elías se encuentra cobijado por una medida de aseguramiento por el escándalo de sobornos de Odebrecht a servidores públicos en Colombia para conseguir obras, hecho que fue calificado por la Sala de Instrucción como una verdadera “empresa criminal” a la que el dirigente político habría aceptado ingresar de manera voluntaria.

Elías Vidal habría favorecido a la multinacional desde la Comisión Tercera del Senado y habría hecho “buenos oficios” para presionar la concesión del otrosí de la Ruta del Sol II, para la vía Ocaña-Gamarra a Odebrecht, así como para encontrar soluciones y superar las dificultades económicas que tenía la concesionaria Navelena para obtener su cierre financiero.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *