OBAMA PONE DE EJEMPLO JOSÉ ANDRÉS POR SU SACRIFICIO EN LUCHA CONTRA EL VIRUS

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama puso de ejemplo este viernes al chef español José Andrés por su «sacrificio» contra los efectos de la pandemia del coronavirus, ya que desde su ONG World Central Kitchen lleva comidas diariamente a perdonas vulnerables en más de 20 ciudades de Estados Unidos.

 

Chef-JOose.Andres
Jose Andres – Chef Español

En un comentario en su cuenta de Instagram, Obama afirmó: «Tenemos una profunda deuda de gratitud con todas las personas que trabajan en la primera línea. Desde nuestros profesionales médicos hasta los empleados de nuestra tienda de comestibles, hemos visto a personas intensificar y hacer infinitos sacrificios para ayudarnos a superar esta pandemia».

«Hoy compartiré la historia de uno de esos líderes en primera línea, la de mi amigo el chef José Andrés. A lo largo de esta pandemia, su organización World Central Kitchen ha intensificado su apoyo a más de 20 ciudades en todo el país. Esto es lo que motiva a José y cómo todos podemos desempeñar un papel en el apoyo a nuestras comunidades», agregó Obama.

Para el expresidente demócrata, «estamos viviendo un momento que definirá generaciones», por lo que todos nos hemos de preguntar «¿qué hicimos para ayudar?», para «ayudar a los marginados y vulnerables, para ayudar a los héroes que trabajan en la línea del frente, para ayudar a las masas acurrucadas entre nosotros».

Obama ha recordado el papel de auxilio de José Andrés desde el huracán María en Puerto Rico hasta los incendios forestales en California, los tornados e inundaciones en Estados Unidos hasta en «una crisis humanitaria en nuestra frontera sur».

«El viaje de World Central Kitchen para servir más de 15 millones de comidas nos ha enseñado una lección esencial: en lugar de estar paralizado por la magnitud de un problema, podemos elegir ser parte de la solución uniéndonos para comenzar a cocinar», ha concluido el expresidente, quien recordó a la ciudadanía que hay muchas formas de ayudar.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *