OTRA COPA ROTA PARA EL DIM EN LA LIBERTADORES, QUEDÓ ELIMINADO

Artículo Colprensa

Lo que pintaba como una noche poderosa para el Independiente Medellín, terminó en un nuevo fracaso a nivel internacional.

Y es que el empate 1-1 frente a Palestino en Chile hacía presagiar que con la ventaja del gol visitante, Medellín cerraría la serie a su favor ante su hinchada.

Sin embargo, aparecieron de nuevo los errores por lo cuales el club rojo aún no festeja una victoria en este 2019.

El volante creativo de Palestino Juan Antonio Jiménez puso adelante en el marcador al equipo visitante, a los 42 minutos del primer tiempo, aprovechando una desconcentración de la defensa, que continúa como la principal debilidad escarlata.

DIM reaccionaría e igualaría el marcador por intermedio de un cabezazo de Jesús David Murillo justo antes del cierre de la primera mitad.

En el segundo tiempo, el partido se convirtió de ida y vuelta, pero las mejores opciones las tuvo el Medellín, que incluso las desperdició en los pies del goleador Germán Cano. También la tuvieron Andrés Ricaurte, Larry Angulo, Leo Castro y hasta Diego Herazo, quien ingresó en los minutos finales  del partido.

Esa falta de efectividad le permitió a Palestino llevar el partido hasta los penaltis y allí dar la sorpresa en el Atanasio Girardot al vencer 4-1 al club antioqueño.

Esta eliminación se puede considerar como un fracaso, porque el esfuerzo para que Cano continuara y la llegada de varios refuerzos era pensando, sobre todo, en la Libertadores, pero de nuevo todo se quedó en buenas intenciones.

De esa manera, el rojo no avanza a una instancia definitiva de Copa Libertadores desde 2005 (octavos de final). Después, este es su cuarto intento fallido de volver a ser protagonista del torneo de clubes más importante de Suramérica (2009, 2010, 2017 y 2019).

El proceso del técnico Octavio Zambrano quedó con respiración artificial tras este resultado, y no sería extraño que los dirigentes tomaran una decisión drástica en los próximos días.

 

colp_ec_009853_030f1

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *