SANTOS: MAESTROS EN PARO DEBERÁN REPONER CLASES PARA RECIBIR SALARIO DE DÍAS NO LABORADOS

Por Grupo editorial Dossier. Mónica Cuadros

A través de una alocución, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los maestros del país que se encuentran en paro desde el pasado 11 de mayo para que levanten la protesta. El jefe de Estado dijo que para los docentes y demás trabajadores estatales se aprobó un incremento salarial de «un punto por arriba de la inflación» que será retroactivo

Sin embargo, Santos precisó que «los maestros deberán reponer las clases» que se han perdido por el paro «para recibir el salario de los días no laborados».

La falta de acuerdo en tres temas económicos tiene estancada la negociación entre el Gobierno y Fecode, el sindicato que agrupa a los maestros. Entre otros puntos, los docentes piden una bonificación para la que el Gobierno ha ofrecido el 15% a los maestros que no son grado 14, pues estos ya la reciben.

Y por su parte, los educadores exigen nivelación salarial con los trabajadores estatales, es decir, un 35% para quien gane más de dos salarios mínimos y un 50% para los docentes con ingresos por debajo de ese valor.

El paro tiene a más de 8 millones de estudiantes sin clases.

Fuente RCN Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *