SE DESPLOMÓ CASONA EN OIBA (S)

Por Mónica Cuadros

En el parque principal del municipio de Oiba (S) se desplomó una antigua casona, el inmueble era de propiedad del señor Berlardino Ramírez Otero, hasta el momento se desconocen las causas reales de por qué este inmueble se desplomó, sin embargo, se señala la posible relación con unas obras contratadas en la administración anterior en cabeza Johnny Walter Peñaloza Niño, que se ejecutan actualmente sobre la calle 10 entre las carreras 7 y 8 del municipio.  

El alcalde de Oiba (S), Carlos Miguel Durán Rangel, dijo que se realizó un comité de emergencias, se citó a los contratistas, lo “importante es que no hubo personas afectadas sino daños materiales, se revisará el tema de pólizas de los contratistas en temas de estabilidad de obra”. Para el actual mandatario este contrato licitado y adjudicado en el 2015, está mal realizado, carece de verdaderos estudios previos y diseños idóneos. $25 millones en estudios se invirtieron y la vivienda no poseía estructura antisísmica y por ello la obra y la vivienda frente al aspecto climático quedaron afectadas, según el burgo maestre.

La emergencia fue puesta en conocimiento de Comité de Gestión del Riesgo Departamental. Según el consejo municipal de riesgo adelantado, los comerciantes cercanos y los residentes en la vivienda deben ser reubicados y de forma inmediata se se adelantan las gestiones y labores para remover las cuerdas eléctricas y escombros, así como   los muebles y enseres.

colapso_antigua_casona_en__oiba_investigaran_las_causas_0

 

 

Fotos Luis Fernando Martínez / Vanguardia Liberal

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *