SECRETARIO DE PLANEACIÓN ACLARA QUE COTRASANGIL NO TIENE USO DEL SUELO PARA TERMINALITO

Por: Mónica Cuadros

Roldán Humberto García Santos habló en la sesión del concejo sobre la no viabilidad ni posibilidad de un terminalito para contrasangil en la zona céntrica o urbana cercana al centro o mercado de San Gil. Para el secretario de hacienda del municipio, San Gil debe ir a la vanguardia de las ciudades, como Bogotá, que ha sacado los terminalitos y todo el transporte lo ha ubicado en el terminal del norte, El terminal del municipio es una obra de proyección y acierto dentro de las exigencias del ordenamiento territorial, por eso con esa infraestructura el municipio no puede ir al revés.

GARCIA-SANTOS-ROLDAN-HUMBERTO“A donde la movilidad es  más crítica, vamos a meter un terminal de transportes, eso no tiene lógica” le manifestó al concejo municipal el Secretario de Planeación respecto a la viabilidad de un terminal o terminalito en la zona céntrica. En relación al permiso de uso de suelo de contransangil aclaró que la zona es área múltiple, pero que ello no da autorización a poner lo que quiera,  “como siempre le estaban buscando la comba a la norma, y como dice área múltiple, entonces yo puedo poner lo que quiera” señaló Garcia Santos, “la analogía, entonces  yo me traigo la cemento para el lado de la catedral porque es área múltiple”  para aclarar que, ello no quiere decir que pueda instaurar se actividades propias de áreas especiales o especializadas.

Agregó que desde 2003, quedó señalado que cargue y descargue de pasajeros es hacia la zona donde hoy queda el actual terminal, porque es una zona excelente conforme a las exigencias de planes de ordenamiento territorial, resalto lo visionario que fue el alcalde que realizó la obra, por la escogencia del lugar donde se construyó el terminal de transportes.  “lo único que autorizamos fue y que hagan es que pueden utilizarlo como un parqueadero, pero sólo parqueadero, pero anda mas, nada de subir pasajeros” manifestó el jefe de planeación municipal de San Gil y agregó “esperemos no se preste para a armar pequeñas plataformas, pequeñas oficinas, y continuar con ese desarrollo inapropiado”.

17820996_1487604381252620_1789267401_n

Es así el secretario dejó claro que, por parte del despacho de su titularidad no se ha dado permiso de terminalitos a contrasangil y que el uso del suelo es únicamente apra parqueaderos. Mas adelante en la sesión dejó claro: “YO NO HE TENIDO REUNIÓN CON CONTRASANGIL”, “SERÁ POR MI POSICIÓN”

Y agregó “alguna vez vino alguien y “que eso ya se habló, la autorización del terminalito para que usted me de el uso del suelo”, yo le dije :no no, como vamos a ir en retroceso, las grandes ciudades sacando los terminales y nosotros metiéndolos” y resalto nuevamente lo bien ubicado del terminal de transporte.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *