SELECCIÓN COLOMBIA DE PATINAJE, CAMPEONA MUNDIAL DE CARRERAS

Artículo Colprensa

El equipo nacional se quedó con el título al alcanzar en la última jornada dos medallas de oro y dos de plata, quedándose con la primera posición del medallero general al totalizar 10 oros, 7 platas y 5 bronces en esta competencia.

Uno de los puntos positivos para el equipo nacional durante el tercer día de competencias fue la definición de los cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en donde Gabriela Rueda y Jhonny Angulo ganaron en el ómnium en sus respectivas categorías tras concluir los 5.000 metros de distancia.

En las damas, Gabriela fue medalla de plata tras su compañera de equipo Allison Dahiana Correa, medalla de oro, y superando a la italiana Giorgia Valanzano quien se llevó el bronce. En los varones, Jhonny terminó en la cuarta casilla y sumó los puntos necesarios para conseguir su clasificación.

La última medalla de oro, la décima en la pista para Colombia, llegó con las damas mayores en la prueba de los 3.000 metros relevos, equipo conformado por Fabriana Arias, Johana Viveros y Kerstinck Sarmiento.

Las dos medallas de plata para Colombia en este último día de la pista estuvieron a cargo de los equipos de relevos en juvenil damas y mayores varones.

En juvenil damas, Gabriela Isabel Rueda, Allison Dahiana Correa y María José Porto, cruzaron en segundo lugar detrás de China y superando a Corea. En los varones mayores, el equipo colombiano con Pedro Causil, Edwin Estrada y Jaime Uribe consiguieron la plata luego de perder en la línea de meta con Francia que se quedó con el oro, mientras que el bronce fue para Italia.

De esta forma, el equipo nacional consiguió 22 medallas en esta competencia, diez de oro, siete de plata y cinco de bronce, superando a Corea que alcanzó 11 preseas (tres de oro, cinco de plata y tres de bronce) y a Francia que cerró el podio con cuatro medallas (dos de oro y una de plata y de bronce).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *