STING Y SHAGGY SEDUJERON A BOGOTÁ CON SU MÚSICA

Artículo Colprensa

Cerca de diez mil personas disfrutaron de dos horas y 27 canciones de la unión artística entre el británico Sting y el jamaiquino Shaggy en la noche del domingo en el Movistar Arena de Bogotá.

A las 9:10 de la noche entraron en escena ellos dos junto a seis músicos más para un recorrido por una selección de lo mejor de su larga y exitosa carrera artística, además de varias de las canciones de 44/876, el álbum que realizaron en conjunto y que respalda esta gira mundial, que en Suramérica comenzó por la capital del país.

Siempre estuvieron juntos a lo largo del concierto. No eran presentaciones separadas. Lo compartieron todo, aunque sin duda Sting era la estrella que más brillaba en la tarima, Shaggy fue un excelente coprotagonista de la presentación, desbordado en cada una de sus canciones propias. Buen complemento en algunas de las versiones de los temas de Sting, e incluso, un muy buen animador, cuando el exvocalista de The Police tomaba el mando de la presentación, siempre aferrado a su bajo.

La selección de canciones fue extremadamente cuidada. El jamaiquino interpretó sus más reconocidas, mientras que por el lado de Sting, fue una mezcla perfecta entre ese inolvidable pasado con The Police y su ya extenso recorrido como solista.

Englishman in New York fue la canción perfecta para iniciar este concierto, para luego darle paso a 44/876. Luego, el viaje trasladó al público a los sonidos más arraigados a la isla de Jamaica con Oh Carolina y hacer explotar al Movistar Arena con Message in a blottle.

Aunque a primera vista estos dos artistas tienen poco en común artísticamente, desde la creación del álbum en conjunto y su puesta en escena, los puntos de encuentros musicales eran más y más evidentes, al recordar el desarrollo de ritmos como el reggae en ciudades inglesas como Londres y las mismas raíces de The Police.

Tras casi dos horas de presentación, el cierre fue tranquilo pero extremadamente emotivo. Sting cambió su bajo por una guitarra para realizar una memorable interpretación de Fragile, una de sus más grandes canciones.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *