UNA NIÑA SE HACE LEYENDA EN LA EDICIÓN 50 DEL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA

Por: Lissie R. T.

En la 50 edición del festival de la leyenda vallenata una niña muestra su gran talento con el acordeón, se trata de la ocañera Isabel Sofía Picón, quien en la tierra del Francisco El Hombre, se hace leyenda con su gran destreza. Originaria del corregimiento de Aguas Claras, en la compresión rural del municipio Norte Santandereano, desde muy temprana edad mostro su interés por tocar el acordeón, por ello con 9 años logra poner a bailar a los asistentes del festival que gozaron con su participación.

acordeoneraAunque el primer lugar de la categoría infantil fue para José Aldana Vergara de 12 años, él compartió el mismo puntaje con Isabel Sofía, pero el jurado decidió la corona para el joven y no para la niña, quien contaba con el apoyo del público. En lo personal para ella ser virreina (ente 62 participantes) del certamen es ganancia, un año antes se presentó y ocupo el octavo lugar, por lo que su sueño de ser la primera en la competencia, aunque no se dio este año podría darse en la próxima edición.

Johana Mora, madre de Isabel Sofía dijo: “Es algo indescriptible, sentí una emoción muy grande en el momento que todos los asistentes se pusieron de pie a aplaudir y gritaban en coro: esa es, esa es” … “Es una satisfacción muy grande al observar a mi pequeña hija en una tarima inmensa que con las notas musicales conquisto a todo el público. Para los asistentes era la ganadora y quedó empatada en el puntaje máximo. Los jurados decidieron que era un segundo lugar que para nosotros es ganancia”

Luis Fernando Picón, padre de la menor manifestó con emoción: “Estoy orgulloso de mi hija, estoy completamente convencido que va a llegar muy lejos”

descarga

La niña interpretó las canciones “La Mona del Cañahuate” como merengue; “Olvídame” en ritmo de paseo; “Déjala Vení” como puya y el son “Levántate María”

 “Estoy muy alegre, la gente me aplaudía y seguiré ensayando para conseguir la corona”, anota la talentosa chiquilla que es la sensación en el festival.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *