VATICANO RECHAZÓ NOMBRAMIENTO DEL PAPA COMO ‘HIJO ILUSTRE’ DE MEDELLÍN

A pesar de que el concejal del partido Conservador, Carlos Alberto Zuluaga, tuviera la iniciativa, a través de Twitter, de declarar hijo ilustre al sumo pontífice, que llegó al país como “una forma de gratitud a su labor”, el Vaticano no la aceptó, según el diario El Colombiano.

“El Vaticano no acepta esos títulos o distinciones, precisamente porque se le quiere dar un carácter de discreción, de sencillez, no de exaltación del Papa, sino de presencia de Cristo en medio de nosotros, dándole un carácter pastoral”, explica El Colombiano, en conversación con este diario local.

A pesar de esta postura, el acuerdo fue aprobado por el concejo de Medellín con 17 votos a favor el pasado 20 de julio de este año, mediante la resolución 078 de 2017.

 

Por otro lado, en Bogotá también se le espera ser declarado como ‘hijo ilustre de la ciudad’. Esta iniciativa contempla además que, en el marco de las obras de infraestructura ideadas en el Plan de Desarrollo, un colegio de la ciudad lleve el nombre del Papa Francisco, “como un recordatorio simbólico de su visita a la capital de la República”.

Adicionalmente, se le encomendó a la Administración Distrital la construcción de un monumento en homenaje a Francisco, el cual será levantado en el parque Simón Bolívar, donde precisamente ofrecerá una multitudinaria misa campal en la que se prevé el ingreso de por lo menos 600 mil personas.

Por parte del Distrito, el papa recibirá también la llave de la ciudad, la cual fue construida por jóvenes que habitaron la calle y quienes emplearon madera de una de las puertas de la calle del Bronx para su elaboración.

 

Publicado por El Espectador el 7 de septiembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *