YOLANDA PINTO, PODRÍA SER LA NUEVA DIRECTORA DE LA UNIDAD DE VICTIMAS

Por: Rurik Rostov Parada

La exclusiva la dio por medio de las redes sociales el periodista Lorenzo Lizarazo Duarte, quien tuvo la misma de una fuente cercana y confiable, al parecer la exsenadora liberal es muy cercana a las actividades referente a víctimas en el departamento. El comunicado de Lorenzo en Facebook es el siguiente:

La sangileña Yolanda Pinto, ¿nueva Directora de la Unidad de Víctimas?

Una fuente de entero crédito le reveló a Ecolecuá que es inminente el nombramiento, en ese cargo, de la viuda del gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, asesinado por las Farc tras su secuestro.

Y dos hechos así lo confirmarían: el papel que ha jugado Yolanda Pinto a favor del proceso de paz con las Farc, más aún en su condición de víctima de este grupo armado, y la investigación que inició la Corte Suprema de Justicia contra el actual director de la Unidad Nacional de Víctimas, Alan Jara.

Además de ser una de las invitadas oficiales a los actos más importantes de la firma y refrendación de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las Farc, la sangileña estuvo muy acuciosa y activa este jueves en Bucaramanga en una reunión de avance del proceso de reparación colectiva de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare (ATCC) y así se evidencia en una foto publicada en un trino de la Gobernación de Santander.

“Yolanda Pinto no estuvo allí ni como víctima ni como delegada de entidad alguna, si bien es Asesora del Departamento de Santander, sino asumiendo desde ya el conocimiento del papel que va a cumplir en el alto cargo”, aclaró la fuente.

Por otro lado, es insostenible la continuidad de Alan Jara en la Unidad de Víctimas: cuatro de sus funcionarios de confianza durante su ejercicio como Gobernador del Meta están presos por las presuntas irregularidades en la fallida construcción de la refinería del Meta.

Ese es el enredo que motivó la investigación en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia dentro del escándalo conocido como el “Reficar del Meta” ya que fue él quien firmó los cuestionados contratos.

Fotos: El Tiempo y Gobernación de Santander

19225686_10154732615838697_6407542607271804508_n

 

19105604_10154732598513697_1314778324915981677_n

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *